Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 27 de agosto de 2019

ARRANCÓ LA SUPER LIGA 2019 EN BARQUISIMETO


Foto: Archivo LNBB

GREGORY INFANTE DOMINO A FUNDACIÓN ANTONIO ARMAS Y CACAOTEROS DE MIRANDA DIO GANÓ 11X1

Por Antonio Aular 

Con un sencillo homenaje a las grandes ligas Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo, en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto; que dieron sus esfuerzos en anteriores temporadas y sus nombres en la XV Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol e inauguró su máximo evento “La Super Liga 2019”; con el partido entre los equipos Fundación Antonio Armas y Cacaoteros de Miranda, donde los mirándonos derrotaron 11x 1 carreras.

Cacaoteros saltó al terreno de juego amparados en el experimentado, bigleaguer y ficha de Los Tiburones de La Guaira, Gregory Infante, quien literalmente amarró a los bates orientales al lanzarles por espacio de 7 entradas completas, con tan solo un parpadeo en el tercer capitulo que le fabricaron una rayita al conceder par de boletos y un imparable de Pedro Mata.

Mientras que los maderos de la tierra del tambor desplegaron una tórrida ofensiva de 13 inatrapables incluyendo par de dobles y un jonrón para sellar el triunfo con nockout. La victoria se la quedó el abridor Gregory Infante y perdió el lanzador derecho Alex Herrera.  

Destacaron a la ofensiva por Miranda; José Duarte 5-3 2CA 6CI 2H2, Geifer Andrade 4-2 CA 2CI, Rusbel Fariñes 4-2 2CA y Anthony Concepción 4-1 CA CI Hr y por los orientales; Alejandro Izaguirre 3-1 CA y Pedro Mata 4-1 CI.

MICHIGAN DE LARA PICÓ ADELANTE EN SU PRIMER COMPROMISO ANTE PIONEROS 2X5 CARRERAS
Fotografía: José Andrés Matheus


En el segundo encuentro de la primera jornada de la Super Liga los anfitriones Michigan de Lara y Campeones de la Región Occidental, le dieron la pelota a Gilbert Perdomo para enfrentar a los Campeones de la Región Oriental; Los Pioneros de El Tigre designaron a su estelar Francisco Chaparro.

El partido transcurrió con altos y bajos por parte de ambos lanzadores, pero en el inicio del tercer capitulo el abridor larense había sido atacado en varias oportunidades, lo afectó el descontrol cuando golpeó al noveno bate Víctor Guaima, y consecutivamente concede par de boletos sin outs en la pizarra pero salía airoso, al ponchar a Riky Oliveros y dominar con dos elevados uno al centro y otro al camarero para cerrar el inning. Al cierre del mismo Luis Álvarez la deposita en el jardín izquierdo, Rony intentó tocar la bola y conteo completo dio un machucón por los predios del antesalista Julio González perdió la pelota y Torres ancló en la inicial, mientras que Álvarez se apoderaba de la antesala, para que Miguel Terán diera largo doble al centro para remolcar la carrera de la quiniela, con 2 corredores  en posición anotadora, los orientales jugaron cuadro adentro, mientras que el abridor Chaparro minimizaba el daño dominando a los tres siguientes bateadores.

En la cuarta entrada parte de abajo, otro ataque larense cuando se combinó un boleto a Alberto Odreman, y con 2 fueras en el marcador Álvarez en una tarde soñada da metrallazo a la derecha; para que el capitán Rony Torres trajera para el plato a Odreman con segunda, Terán recibe pelotazo y Mario Yépez impulsa la tercera, Michigan gana 0x3.

En el séptimo cuadrangular de Luis Álvarez en solitario aumentó la ventaja de 4 anotaciones. En el inicio de la octava entrada descuenta una Pioneros de El Tigre y cerrando la misma Eduardo Hernández con bata de 4 esquinas coloca el marcador 1x5; arriba Michigan de Lara.

En la apertura del noveno episodio, con un out en la pizarra Ricardo Marcano le engancho una al relevista Kenny Chávez y la mando a volar detrás de la barda derecha colando el marcador 2x5; luego el emergente Omar Aricaguan la rueda por el campo corto y logró un infieldhit, pero Chávez se repuso y domino los siguientes bateadores para acreditarse el salvado, la victoria para Gilbert Perdomo y cargo con la derrota Francisco Chaparro. 
A la ofensiva se destacaron por los crepusculares Luis Álvarez 4-3 3CA CI Hr, Miguel Terán 3-2 CI H2 Gp y Rony Torres 4-2 CI; mientras que por Pioneros: Ricardo Marcano 4-2 CA CI H2 Hr y Wilkleman Marín 2-1 CA H2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...