Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 3 de agosto de 2019

JORGE MARTÍNEZ AMARRÓ A LANCEROS Y DIO EL PASE A LA FINAL A VENCEDORES


Fotografías: Omar Mendoza 

Por Antonio Aular 
Este sábado Vencedores de Cojedes derrotó a Lanceros de Portuguesa 1x9 carreras donde estaba en disputa el segundo cupo que le da el derecho a estar en la final de la región occidental, amparados en una gran labor de su estelar lanzador Jorge Martínez y una torrida ofensiva de los bates cojedeños.

El zurdo Martínez literalmente amarró las lanzas de Portuguesa, mientras que Kendy Batista hacia lo propio perfilando un duelo de pitcheos, peroapagando ataques en la primera y segunda entrada, salió airoso de las escaramuzas cojedeñas;  pero ya estaba transitando por aguas turbias y en el cuarto episodio los torpedos naranjas encabezado por Nishel Gutiérrez enganchó una y la depositó en terreno de nadie por el lado izquierdo para anclar en la segunda base, colocándose en posición anotadora, Carlos Ortega da una rolata lenta por tercera y su velocidad le concedió un infield hit moviendo a Gutiérrez a la antesala; Ortega volvió a utilizar la velocidad y se estafo la intermedia, un mal lanzamiento (wildpitch) permitió la primera carrera y el avance a tercera de Ortega; seguidamente falla Wilmar Silva y es retirado por la combinación 4-3; pero Márquez  con su racha de inatrapables trae la segunda rayita para causa vencedora; finalmente Batista sofoco el ataque y cierra la entrada. Vencedores gana 0-2. 

Mientras que el zurdo Martínez a la altura del 6to capítulo lanzaba a sus anchas incluyendo par de ponches y par de ellos al Gigante de Bobare Luis Giménez(en el 2do y 6to), quien pregunto: “¿… de donde sacaron ese muchacho?"; el cual vino a engrosar los bates portugueseños.

Batista salió para el sexto, pero la toleteria tinaquillera se puso de manifiesto  iniciandola Carlos Ortega con cohete al jardín izquierdo (3er hit), lo imita Silva y decreta la salida del abridor del mánager Lobaton y llama al derecho José Rodríguez lanzandele pegado lo golpea y se tranca el tráfico en el Gustavo Patón Martínez, para el ambidextro Alex Ortega quién barre las bases con tribeyote por toda la raya del jardín derecho. Vencedores anotaba su quinta carrera; Germán Sanz la elevaba al terreno corto de la pradera central para el primero de la entrada,  Reinaldo Del Valle continúa la fiesta con metrallazo a la izquierda remolcado la sexta anotación y explota Rodríguez que es relevado por Frewing Medina que obligó a Pizzoli a dar un globito a la segunda almohadilla; pero Víctor Marapacuto la desapareció por todo el centro registrando la número 7 y 8. Vencedores gana 0-8.

En el séptimo episodio Carlos Ortega que no lo podían poner fuera, recibe al nuevo lanzador William Avinazar con cuadrangular para la novena carrerita. Mientras que el abridor Martínez se mantenía en la limita, permitiendo 4 indiscutibles ( 1 sólo extra base), saliendo para el inning del alma llanera para completar la decena de ponches; y el mánager Francisco Del Valle consideró que el zurdo había cumplido con honores y se salió en medio de la ovación de su público y pidió al zurdo Elvis Urriola para enfrentar a Luis Jiménez recibiendolo con vuelacerca por la izquierda evitando la blanqueada de Portuguesa; luego se encargó de la limita Rafael Aguilar para sacar los dos fueras y cerrar el partido, aunque no había salvado la euforia explotó en todo el campo de juego; ya que está victoria representa el pase a la final, la sacada de la espinita de la pasada temporada y volver a ser el equipo finalista por excelencia que estaba esquivo desde el 2016.

Jorge Martínez se quedó con el laburo al recorrer un espacio de 8.1 inning propinando 10 abanicados, sin carreras y permitir sólo 4 hit, por Lanceros cargo con la derrota Kendy Batista; y destacaron a la ofensiva Carlos Ortega 5-4 HR 3CA 3CI, Álex Ortega 4-2 3H 2H CA 3CI, Víctor Marapacuto 5-3 HR 2H CA 2CI, Reinaldo Del Valle 5-3 CA y José Márquez 3-1 CA CI; por Lanceros Luis Jiménez 3-1 HR CA CI, Rafael Torrealba 3-1, Douglas Landaeta 3-1 Y Ángel Melo 1-1.

Como se estableció en las redes sociales la nueva rivalidad llanera, que creó cierta tensión entre ambas novelas y algunos entendidos de la materia que se atrevieron a dar sus pronósticos y a nivel nacional la expectativa de un equipo con muchos problemas y otras adversidades, pero el hecho es que el nivel de esta Liga se traspolariza en muchos ámbitos que hay que aprovechar par tratar de hacerlo lo mejor dentro de lo posible para defender está organización y somos responsables de esto.

Ahora Vencedores de Cojedes a buscar la revancha ante el equipo crepuscular que le dejó en el camino en la XI Temporada cuando cayó en el partido decisivo en su reducto el estadio Gustavo “Patón” Martínez de Tinaquillo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...