Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

sábado, 4 de junio de 2016

JORNADA ESPECIAL DE LIBALCA EN TINAQUILLO FUE UN LLENO EN EL GIMNASIO FEDERICO SÁNCHEZ


Con un lleno en el Gimnasio “Federico Sánchez” se festejo en un escenario de lujo para la jornada especial de baloncesto y espectáculos de la LIBALCA en Tinaquillo, organizada por Andrés “El Gato” Zambrano y Edgar “Puchín” González.

El evento contó con una fecha oficial del Campeonato Apertura 2016 de la tercera mejor Liga del País (LIBALCA), destacando el choque de Primera Categoría, con Firestone vs Transporte EKS mostrando sus piezas; con Tomás Aguilera, Francisco Márquez, Henry Osal, por el actual campeón Firestone, dirigidos por Manuel Barritarán. Por su parte Los Panas de Tinaquillo hicieron su estreno ante su público en un choque de invictos y por el liderato del grupo de la categoría Ascenso, enfrentando a Patrones de Valencia.


Antes del segundo choque se hizo un emotivo homenaje a esos grandes jugadores y técnicos, ejemplos de las nuevas generaciones, como son los que deleitaron a la afición en la década de los 60,70 y 80; como Richard Belmonte, Amilcar Maluenga, José “El Ovejo” Zapata, Alexander Plata, Pedro Reyes, Julio Aular, Antonio Aular, Alejo Aular entre otros. 





Paralelamente a lo deportivo la afición disfrutará de un gran espectáculo, con un novedoso ambiente musical, show de luces, así como una feria de comidas y bebidas a precios solidarios.

El primer choque lo protagonizaron los equipos Firestone vs Transporte EKS, con toma y dame en los primeros minutos; pero el tricampeón de la liga le tomo el pulso al partido y con cambios de ritmos para desequilibrar la férrea defensa en la pintura comandada poa Carlos Milano, con las   incursiones de los Flores y Perdomo al rotar el balón utilizando en perímetro con buena efectividad.

Con el partido controlado apelaron a la experiencia del exLPB  Tomas Aguilera para dominar la pintura ayudado por el puesto 5 Devinson Sinsa para derrotar finamente al equipo Transporte EKS 92x67 puntos manteniendo el liderato en el tabla del Campeonato Apertura 2016.

Cabe destacar que el equipo Transporte EKS presentó en sus filas a los tinaquilleros Junior Delgado que hizo levantar de sus asientos a los asistentes del Gimnasio “Federico Sánchez”, dos acertados tiros consecutivos desde el perímetro de los 3 puntos y una gran finta en tierra de gigantes y anotar, mientras que Roro Torres tomo varios rebotes ofensivos capitalizándolo más los tiros adicionales en la semiluna, demostrando que Tinaquillo es basketero..

Para el segundo encuentro se prendió la fiesta ya que Los Panas de Tinaquillo con presentación personalizada, encendía la chispa a medida que se llenaban las tribunas de su sede; como abreboca para su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto 3ra División, ya que este equipo es la base de Guerreros de Tinaquillo.

Cierto estudio de los dos equipos que marchaban inmaculados en la liga Ascenso de Baloncesto 2da Categoría de la LIBALCA, con un Sojo un poco timorato, pero mejorando al imprimir calor al encuentro, con el dominio general del Capitán Valencia, tomando rebotes e infundir respeto, tiros largos desde la frontera, y al acercase al aro en el poste corto simplemente mortal, con la ayuda de José “Totoño” Rodríguez y Elvis “La Locura” Rodríguez facilitando las cosas; pero sobretodo el manejo de pelota de Puchin González y Johan González que se echaron al hombro el equipo en el tercer cuarto, adicionalmente  la velocidad que imprime Gustavito López pequeño de estatura, pero grande en los momentos apremiantes en la recuperación de pelotas y si lo dejan se abre camino hacia el aro.
 
La conjugación de tos estos factores se tradujo en el triunfo de los Tinaquilleros 67 por  60 puntos, quedando solitario en la cima de su grupo del Campeonato Apertura 2016 y llevándose la Copa “Club Social Chino de Tinaquillo”.

Los dos juegos contaron con transmisión en vivo a través de la emisora deportiva del estado Cojedes FANATIK STEREO 90.1 FM, con su Staf de narradores y comentaristas; Cesar Martínez, Néstor Tovar “El Tío”, Argelis Hernández, Juan Farfán, Antonio Aular y el invitado de lujo Jaime Macias Jefe de Prensa de LIBALCA.













El Futuro de Tinaquillillo





Jaime Macias invitado a conformar el Staf de narradores y comentaristas de Fanatik Stereo 90.1 FM





1 comentario:

  1. EXELENTE TRABAJO AMIGO ANTONIO A. ASI SE DIFUNDE Y CRECE UNA DIGNA EMISORA RADIAL...


    ResponderBorrar

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...