Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 9 de junio de 2016

VENEZUELA GANA POR LA MINIMA (0-1) Y ELIMINA A URUGUAY

Fotografia: Cortesia Tony Carrasco
Con un esquema ofensivo la Vinotinto de Rafael Dudamel puso el futbol para derrotar a la Celeste de Tabares por la mínima (0-1); mostrando una selección con hambre de gol ante un Uruguay que baso su juego en individualidades de sus piezas, y consiguió prácticamente el pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario.

Los venezolanos desde el mismo pitazo inicial adelantó sus líneas y apenas transcurridos dos minutos llegaría el primer aviso criollo en las botas de Adalberto Peñaranda, conteniendo sin problemas Fernando Muslera un remate flojo.

Más tarde a los 8’ llegaría una mala noticia para Venezuela: al salir lesionado Roberto Rosales por una entrada fuerte de Godin y abandonaría la cancha con molestias y su lugar lo tomó Alexander González.

El Lobo Guerra el mejor en la cancha
El tanto de Salo Rondón conseguido a los 36 minutos; tras un remate de más de 30 metros del Lobo Guerra cuando se percató de lo adelantado del guardameta Muslera; silenció la gran cantidad de público uruguayo asistente en el Lincoln Financial Field de Filadelfia; dejando en el camino al combinado celeste de la competición. Y con esto a esperar el resultado del otro encuentro del grupo C ya que una victoria mexicana o empate ante Jamaica  sentencia la clasificación y el pase a cuartos de final.

El buen momento criollo seguiría y antes de señalarse el final de la primera mitad, Guerra tuvo una nueva oportunidad con un remate a tres dedos en el borde del área, pero nuevamente Muslera evitaría la caída de su pórtico.

En el complemento, Uruguay salió decidido a buscar el empate ante una selección venezolana bien parada y que cortaba el peligro rival para de a poco salir jugando y buscar generar alguna ocasión de gol para poner el segundo.

A los 68’ Venezuela tuvo la más clara en las botas de Peñaranda luego de una gran galopada del joven atacante que se internó al área para quedar mano a mano con Muslera, pero su remate fue desviado por el arquero que se hacía figura en su selección.

Dudanel le cambió la cara a la Vinotinto
Al minuto 78, Dudamel se vería obligado a realizar una variante cuando Rondón con molestias tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y dando entrada a Luis Manuel Seijas, quien tendría la misión de generar volumen de juego y mantener mas el control del balon, ademas esto le permitiria a Peñaranda ir mas arriba al ataque lo que proporcionaria mas peligro a la meta celeste.

Cavani tuvo una clara para igualar el compromiso en los últimos instantes con un gran remate dentro del área, pero su tiro milagrosamente se fue desviado. Tras esta acción, en el tiempo agregado un contragolpe vinotinto en las piernas de Otero dispara a puerta vacía por la subida del portero Muslera, y luego el principal señaló el final del partido que despedía a los charrúas y la euforia de vivir el mejor momento de reencontrarse con el futbol en la era del profesor Dudamel.

Cabe destacar que una vez más los árbitros sin importar lo rankiado que estén, son muy rigorosos con Venezuela; mientras dejan jugar más a otras selecciones y Loustau no fue la excepción.


FICHA TÉCNICA 
 0 - Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, m.78), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (Mathías Corujo, m.80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, m.73); Edinson Cavani y Christian Stuani.
 Seleccionador: Oscar Tabárez. 

1 - Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales (Alexander González, m.8), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, m.79), Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, m.77) y Josef Martínez. 
Seleccionador: Rafael Dudamel
 Gol: 0-1, m.36: Salomón Rondón. 

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Josef Martínez, Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas por Venezuela. 


Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania) ante 23 mil espectadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...