Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 6 de junio de 2016

MAS ALLÁ DEL DEPORTE

El Baloncesto...Fiesta en el Federico Sánchez
Por: Antonio Aular

Este fin de semana compartí ideas con un grupo de amigos del mundo del baloncesto y entre ellos un amigo periodista a cerca de muchos temas; anécdotas, lugares visitados, personajes emblemáticos, folklóricos, princesas y jajajajaja; pero sobre todo de deportes y la pasión por el baloncesto que se vive en Tinaquillo; pero sobre todo en el Federico Sánchez.

Detrás de un juego de baloncesto hay más que dos quintetos intentando encestar y evitar que el contrario enceste. Si vez más allá están las estrategias, jugadas y planeamiento del cuerpo técnico, ya que muchos factores influyen en el desarrollo del juego el final al sonar la chicharra. Además de observar las tertulias antes y después de cada juego; esto es un ritual para aunque se hayan visto hace 24 horas siempre tendrás algo que contar, que no recordaste antes; pareciera que la mente se rejuvenece en cada encuentros.

Ese cuerpo técnico no es solo el director técnico, está el entrenador, el asistente, preparador físico, estadísticos, médico o kinesiólogo, aguateros, delegados y en casos de altas competencias psicólogo; que engranados perfectamente puedes evaluar los resultados.

Si miramos al tabloncillo tienes los que administran justicia, la triada de hombres de negro y gris; no por el color que tiene una razón de ser, su proceder es gris. Estos están enmarcados en un profesional probo, capacitado teórica, práctica y físicamente para afrontar situaciones, con poder resolutivo en fracciones de segundo, vista de águila y por supuesto el rodaje (experiencia) marca la diferencia a la hora de tamaña responsabilidad.

A la altura de  la mitad de la cancha en el lateral izquierdo la mesa técnica, controlando el tiempo general, la posesión en cada  avance; el anotador del juego, los auxiliares para generar las estadísticas, el comisionado de la liga, federación o asociación que reglamenta el torneo o evento.

Mas allá la gente de mantenimiento, de la cancha, del sistema eléctrico, un técnico en computación y electrónica por si una falla, en algunos casos el control de videos; el personal de seguridad, de taquilla y utileros para cualquier eventualidad.

Pero cada organización quiere difundir lo que hace y prepara alternamente otro equipo para que recoja la información de primera mano para luego difundir y promocionar, no solo el trabajo de la organización; también el de los atletas, técnicos y entrenadores. Empleando para esto a periodistas, dando enfoques rebuscados y otras razones traídas de los cabellos y me decía Masías que hay algo mas allá y tienes que tener olfato, jajaja…ja; los fotógrafos que están en el juego pero nadie los ve en las gráficas, pero como disfrutan de cada escenarios y objetivos que se cruzan frente a sus disparos, habían unas rayitas…jajaj,,ja, diseñadores gráficos (expertos en infografía) y que no le envían las imágenes a tiempo…esa es una buena excusa…. y todo lo que implica la utilización de los medios de comunicación, promotores de eventos, audio interno, anunciadores y animadores, sin contar si hay transmisión en vivo de los juegos por radio o tv con su grado de dificultad.

Y por supuesto todas estas molestias que te tomaste no solo para que jugaran dos quintetos; este privilegiado es el publico que se lo merece todo moviendo una gran cantidad de personas, técnicos, profesionales, prácticos, hasta empíricos que hacen posible que usted amigo disfrute de un emocionante encuentro. 


El público que asiste al Federico Sánchez es exigente y por eso se le brinda un buen espectáculo, con grandes figuras, glorias del deporte y calidad en el espectáculo y solo resta ver las imágenes para que tu también disfrutes de la diversidad de la fanaticada tinaquillera y el devenir de cada gráfica que nos puede mostrar otra historia, pero será en otra oportunidad que se las cuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...