Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 14 de junio de 2016

EN LA BLANCA SE COCINA UN SECTOR DEPORTIVO MODELO

REAL DEPORTIVO SUCRE FC

Por: Juan Hernández

Una vez más el campo de fútbol de la Blanca fue sede de intensa actividad futbolística, donde se realizará un compartir de atletas juveniles de la Comunidad La Blanca y las atletas femeninas del Club Real Deportivo Sucre FC. El módulo de observación reunió un grupo de casi treinta atletas femeninas de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes en busca de captar atletas que puedan aportar elementos potenciadores a la calidad de jugadoras que existen el Estado.

Por su parte la Escuela de Futbol Menor de la Blanca presento un plantel mixto de niños entre 13 y 17 años, viendo una emotiva participación de un atleta con discapacidad en un esfuerzo por lograr la mayor inclusión de personas al deporte sintiéndose útiles y provechosos para la sociedad.

Se destaca una interesante participación de jugadoras donde destacaron las gemelas portugueseñas Danyelineth y Danyelimar Alvarado  y la Arismendeña Ysmar  Djandji quienes fueron invitadas a un módulo de la selección cojedeña de Futsal Sub 20 que se enfrentará este sábado 18 en la ciudad de naguanaguana, en el estado Carabobo.

Por su parte El Real Deportivo Sucre sigue sumando aliados en su camino a la consolidación de su ala femenil, de esta forma se han establecido alianzas con los DT Reiberth Aranguren de Tinaquillo  y Anthony Rivas en Rómulo Gallegos de Cojedes, así como el Profesor Andrés Suarez del Club Conquistadoras FC en Arismendi de Barinas y la Profesora Johely García en el estado Portuguesa quienes se encuentran convencidos del impulso que está tomando el futbol en Cojedes.

Con respecto al Estadio de La Blanca se perfila como un espacio optimo para generar una experiencia sustentable de gerencia deportiva que beneficie al sector y sea un motor de economía turística deportiva cojedeña. El Real Deportivo Sucre FC se encuentra en conversaciones previas de posible integración al espacio orientando a los atletas a la búsqueda de opciones para el mantenimiento y crecimiento de la infraestructura.


Finalmente como garantía del crecimiento y empuje que se aspira lograr la Asociación de Futbol del estado Cojedes, La Universidad Deportiva del Sur y el Club Real Deportivo Sucre FC plantean realizar un estudio sobre el desarrollo de los atletas sub 14 del Estado que supondrá el seguimiento durante 8 años para evaluar el desarrollo físico, técnico, social y académico de un grupo de 25 niños y niñas a fin de poder comprender, construir  y definir la Identidad del  Futbol Cojedeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...