Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 7 de junio de 2016

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE Honor y Respeto por los Símbolos Patrios

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE
Honor y Respeto por los Símbolos Patrios
Por: Antonio Aular

Un nuevo error tuvo lugar en la Copa América Centenario en el Levi's Stadium en Santa Clara, California Estados Unidos. La selección de Chile venía entonando su himno como habitualmente se realiza y la organización cortó la música de manera abrupta para dar el paso a una canción del cantante Pitbull, pero sorprendentemente los seleccionados y parte del público (chilenos) continuaron cantando su himno a capela, dejando colar un mensaje de respeto con los símbolos patrios. 

Pero no solo le tocó a Chile, cabe recordar que otro error ocurrió, cuando se escuchó el himno de Chile cuando debía sonar la canción patria "charrúa" de Uruguay. En la previa del partido México Vs. Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol envió una carta al Comité Organizador de la Copa América Centenario para hacer pública su molestia por lo sucedido y solicitó que no se vuelva a repetir una situación similar.

"Consideramos que el hecho representa un agravio, pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido", dice en el escrito, que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de la AUF.

El CEO del Comité Organizador, Jay Berhalter, le respondió al presidente Wilmar Valdéz y lamentó lo sucedido argumentando un "error humano". Al mismo tiempo pidió las disculpas pertinentes del caso.

Innumerables veces a ocurrido incidentes de este tipo y cada representante lo ha hecho notar como el caso de “La Roja” al cantarlo a capela (mensaje entre líneas) reclamando su espacio de manera categórica y con prestancia, dejando mudos a muchos. Por el otro lado el de Uruguay lo hace de manera diplomática y aunque se disculparon aludiendo un error humano, reinciden un día después.

Pero quiero detenerme un `poco aquí, en levantar la voz ante el agravio y siento tristeza por la ligereza con que se toman los símbolos patrios con algunos atletas compatriotas (venezolanos) sobre todo los profesionales, ante las ofensas involuntarias o no de artistas de renombres venezolanos y extranjeros.

En el juego amistoso de la Vinotinto ante el Galicia de España en el Estadio de Riazor ocurrió  cuando la soprano Rosa Cedrón interpretó el himno gallego completo, pero canto una versión rápida y chucuta al estilo Nacho y solo Josep Martínez y Rómulo Otero lo comentaron y se nota claramente en el video.

A mi juicio debieron seguir cantando su himno para interrumpir a la mencionada cantante para que aprenda a ser profesional al asumir un reto lo haga de manera responsable y tu como persona ofendida hacer valer tus derechos.

Y les cuento lo ocurrido en la final del Suramericano de Baloncesto en el Fórum de Valencia en el  año 91, al momento de colocar los himnos respectivos, la pista del Brasil se daño y no se escuchaba a lo que se dejo entrever el reclamo de los brasileros y solicitaron trato igual, (sino suena el de Brasil, no suena el Venezuela) accediendo las autoridades venezolanas; pero el público se percató y comenzó cantar el “Gloria Al Bravo Pueblo” defendiendo el honor que querían arrebatarnos los brasileños y las autoridades de Confederación  Suramericana de Baloncesto,……..BRAVO POR EL PUEBLO VENEZOLANO.!!!! Bajo ningún concepto dejes que pisoteen con o sin intención tus Símbolos Patrios, ellos están forjados con Sangre, Sudor Y Lagrimas de nuestros Libertadores….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...