Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 23 de mayo de 2017

ENTRENADORES DE FÚTBOL SALA CAPACITADOS EN EL NIVEL C


Asociación de Futbol del estado Cojedes organizó el curso para fortalecer el currículo
 La parte teórica fue dictada en la Universidad Deportiva del Sur
Héctor González/Prensa Asofutco
Ciudad Cojedes

Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, se realizó en San Carlos el Taller de Formación para Entrenadores de Futbol Sala en su nivel C, organizado por la Asociación de Futbol del estado con el auspicio de la Federación Venezolana de Futbol.

Frederick Méndez, instructor de la FVF y seleccionador nacional sub 18 de futbol sala, fungió como facilitador en la actividad realizada en aulas de la Universidad Deportiva del Sur y la parte practica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Carlos.

Méndez explicó que uno de los objetivos fue continuar con el programa de formación que ordena la Conmebol y la FVF: “El año pasado se realizó en Cojedes el de nivel D, es por eso que ahora estamos con el C, a partir del B, A y Pro es que puede optarse a la licencia de Conmebol que será de carácter evaluativo y será el ente rector quien la emita”.

El instructor consideró positiva la receptividad de los participantes, describiéndolos como un grupo joven y con mucha proyección, considerando además que deben motivarse cada día más para que desempeñen de manera integral su labor de entrenadores y directores técnicos en el futbol sala.

FORTALECER A LOS ENTRENADORES
Por su parte Romer Mejías, presidente de la Comisión de Futbol Sala del estado Cojedes y segundo vicepresidente de la Asociación de Futbol de la región, informó que participaron 36 personas provenientes de los estados Zulia, Carabobo, Aragua y los anfitriones.


“Estamos haciendo crecer el currículo en lo que concierne a las exigencias de la Conmebol, fortaleciendo al estado con la cantidad de entrenadores que se están capacitando. Deseamos seguir formando a todos aquellos interesados en el crecimiento de los jugadores, para así poder lograr un buen sistema táctico”.

A juicio de Mejías, quien gana con este tipo de talleres es el atleta, debido a que pueden enseñarle mejor las técnicas necesarias: “Eso permitirá tener mejores atletas en el corto, mediano y largo plazo”.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...