Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 31 de mayo de 2017

BALONMANO PLAYA DEFINIÓ CLASIFICADOS A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES



***El estado Cojedes, en un cerrado y competitivo evento, logró clasificar a los equipos masculino y femenino
Equipo masculino de balonmano playa del estado Cojedes que avanzó a los JDN
Prensa Indeporte Cojedes 30/05/2017
Los seleccionados de balonmano playa de Cojedes, tanto el masculino como el femenino, también lograron su clasificación de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, al ocupar las primeras posiciones del recién finalizado Campeonato Nacional Sub. 17 de la especialidad, que se escenificó entre el 25 y 29 de este mes, en el Coliseo “Hugo Chávez Frías”, en las playas de Camuri Chico en el estado Vargas. De esta manera, nuestra entidad sigue sumando atletas para la cita deportiva más importante de Venezuela que se realizará en agosto próximo en varios escenarios del país.

Elisaúl González, entrenador del seleccionado cojedeño, afirmó que los equipos cumplieron con su tarea, “lograr el cupo para los Juegos Nacionales, y ahora deberán someterse a una base de trabajo que permitirá realizar los ajustes necesarios para llegar al mes de agosto en las mejores condiciones y así garantizar un puesto en el medallero”. González enfatizó que con el masculino se aspira, luego de la base de trabajo de la que habla, obtener una medalla en los JDN, mientras que del femenino se quiere que mejore su ranking nacional, es decir, que del séptimo lugar que ocupó en este clasificatorio se meta entre el 4to. y 5to. lugar.

El equipo masculino de Cojedes se metió en una gran ronda eliminatoria al vencer con marcador de 2-0 a los seleccionados de Mérida, Bolívar y Guárico, lo que le permitió finalizar en el primer lugar de su grupo, sin embargo, en el partido de semifinales perdió 2-0 ante el combinado de Falcón, por lo que ayer estaba disputando el 3er. y 4to. lugar ante la representación de Lara. Por su parte, el equipo femenino de Cojedes logró la clasificación al culminar en el 7mo. lugar producto de triunfos ante los equipos de Miranda, Falcón y Portuguesa, y fue doblegado en la ronda eliminatoria por los seleccionados de Distrito Capital y Mérida, entre otros.

El entrenador González, quien cumple funciones junto al también entrenador Leonardo Delgado, indicó que, como parte de la preparación hacia los XX JDN, la Selección Nacional Sub.17 de Balonmano Playa realizará próximamente una gira por las naciones europeas de España y Portugal, equipo donde están los cojedeños Julio Martínez (masculino) e Iskari Ortega (femenino).

Durante el clasificatorio nacional de balonmano en Vargas se contó con la presencia de los también cojedeños Pedro Ortega y Miguel Aular, los cuales trabajaron en los partidos como árbitros nacionales.

Por último, el entrenador reiteró el agradecimiento al Gobierno de Cojedes, quien a través de Indeporte y Bus Taguanes, apoyó la participación de nuestros seleccionados en este campeonato nacional. Igualmente expresó las gracias a los padres y representantes de los deportistas quienes también hicieron lo propio para que la participación de nuestros muchachos fuera digna y oportuna.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...