Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 31 de mayo de 2017

CINCO CUPOS A LOS JDN LOGRÓ LA ESGRIMA COJEDEÑA


***Simón Camacho, Lisleudis Quiroz, María Lozada, José González y Luiselys Silva son los atletas que aseguraron su participación en la cita del mes de agosto en la ciudad de Caracas
 

La gráfica muestra uno de los combates que enfrentó Cojedes en el clasificatorio nacional de Esgrima


Prensa Indeportes 29/05/2017


Un total de cinco esgrimistas logró clasificar Cojedes a los venideros Juegos Deportivos Nacionales que serán inaugurados en agosto próximo en la ciudad de Caracas. Airlen Loyo, una de las entrenadoras del seleccionado cojedeño, informó que, el pase a los JDN 2017 se obtuvo el pasado fin de semana en la Villa Deportiva de Naguanagua, Carabobo, donde los jóvenes mostraron mucha aptitud y precisión a la hora de enfrentar los combates decisivos para obtener su boleto a la gran cita deportiva de Venezuela.

Los atletas que lograron el triunfo, y que aumentó la cifra de clasificados por nuestra entidad a los Juegos Nacionales son: Simón Camacho, de 14 años de edad, en la modalidad florete masculino; Lisleudis Quiroz (13) en florete femenino; María Lozada (15) en sable femenino; José González (13) en espada masculino y Luiselys Silva (16) en la modalidad espada femenino. La jovencita Andrea Silva fue la única local que no consiguió su cupo, sin embargo, su desempeño fue meritorio al destacar en los combates que afrontó.

Para la entrenadora cojedeña, este grupo de jovencitos, ya con el boleto en la mano, seguirá con la preparación y entrenamientos en la sala de armas de la Ciudad Deportiva de San Carlos, donde cada uno de ellos busca ajustarse a una etapa que será determinante en los Juegos Deportivos, que para la esgrima tiene como sede la ciudad de Caracas entre el 15 y 24 de agosto.

“Aspiramos cumplir con varias bases de entrenamientos, inclusive fuera del país, porque nuestra meta es que los muchachos, valientes y aguerridos, ocupen importantes posiciones y cuadros de puntuación en la esgrima nacional”, afirmó Loyo, al tiempo que expresaba que los atletas están optimistas y entusiasmados con este logro.

Por su parte, la presidenta del Instituto del Deporte de Cojedes, Ingrid Pérez, aprovechó la ocasión para felicitar a los atletas clasificados, expresando que; “Ellos son grandes, son guerreros y tienen suficientes condiciones como para dejar muy bien ubicado a Cojedes en los Juegos Nacionales. Para nosotros, y para el Gobierno Bolivariano es de gran agrado que estos esgrimistas hayan cumplido con sus propósitos, luchar y conquistar el cupo”.

Loyo, junto al también entrenador Víctor Peroza y al especialista de nacionalidad cubana, expresaron las gracias a Indeporte por el apoyo dado para el viaje y participación de la esgrima cojedeña, “...de verdad agradecemos este respaldo por parte de Indeporte y de su presidenta Ingrid Pérez, quienes gestionaron el traslado de los atletas y de su alimentación durante el desarrollo del clasificatorio”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...