Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 12 de mayo de 2017

SUB 16 FEMENINA DE COJEDES A TODO VAPOR

Las jovencitas se preparan para el zonal clasificatorio que se realizará en junio próximo
 
Jugadoras trabajan detalles técnicos de la mano del entrenador Fredy Restrepo
Prensa Asofutco

Desde el pasado lunes, la preselección femenina sub 16 de Cojedes continua su preparación con miras al zonal clasificatorio que se realizará en el mes de junio, esta vez ejecutaron un módulo de entrenamiento en la cancha de El Espinal, municipio Rómulo Gallegos.

El entrenador del equipo, profesor Fredy Restrepo, informó que trabajó con 20 atletas enfocadas en los aspectos técnicos y tácticos, asegurando que nota mucha concentración en el grupo: “Muchas de las chicas están compitiendo al máximo por el puesto, dando el 100 por ciento y tratando de mejorar los detalles que más se dificultan en esta categoría como es lo técnico”. 

Tienen buenas expectativas para afrontar el zonal, así lo hizo saber Restrepo afirmando además que busca mantener el ambiente positivo y cuenta con un buen bloque tanto en la línea defensiva como en zona de volantes, con jugadoras de buena estatura y rapidez, sumado a la madurez de algunas que ya conocen lo que es jugar este tipo de competencias.

El pasado martes jugaron un amistoso de preparación en el engramado del estadio olímpico de San Carlos contra la sub 16 masculina del Deportivo Zamora, el roce les permitió a las jovencitas ir perdiendo el miedo y la ansiedad propios de la edad. El entrenador dejó saber que poco a poco fueron perdiendo los nervios iniciales, mejorando el choque y contacto, las defensas centrales se comunicaron muy bien y las laterales le dieron salida al equipo desde la primera línea.

Fredy Restrepo entregó una planificación a la Asociación de Futbol del estado Cojedes, presidida por José Luis Silva, la misma contempla una concentración de siete días previos a la competencia, donde buscará trabajar los aspectos tácticos competitivos y los automatismos necesarios para competir en ese nivel: “Eso para que hagamos buen futbol y demos buen espectáculo, con buena salida, para que la línea defensiva se mueva a su respectiva zona, que se hagan transiciones rápidas, etc”.

La selección femenina sub 16 del estado Cojedes, tiene su base en el torneo Serie Plata que cada sábado se juega en diferentes canchas de Cojedes con el auspicio de la Asociación de Futbol del estado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...