Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

lunes, 26 de junio de 2017

ATLETAS DE TIRO DEPORTIVO APUNTARAN AL TRIUNFO EN JDNJ 2017

***Cuatro chicas y dos varones serán los que den la cara por Cojedes en el Tiro Deportivo de los Juegos Deportivos Nacionales en el Fuerte Tiuna de la ciudad de Caracas
:
El tiro deportivo de Cojedes se alista para dar la pelea en los JDNJ 2017
Prensa Indeporte 26/06/2017

Seis ilusiones y seis voluntades, jóvenes promesas cojedeñas en la especialidad de tiro deportivo, están trabajando incansablemente para decir presente en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2017, donde con disciplina, constancia, optimismo y dedicación, confían en subir al podio para colgarse el premio: una medalla que los acredite como unos de los tres mejores de este deporte en Venezuela.


Paola Draeggertt, Yaimar Rodríguez, María Victoria Rojas, Érika Villa, Fernando Polanco y Kenter Santana, son las seis “fichas” con las que cuenta nuestra delegación para “dar justo en el blanco” en el tiro deportivo de los JDN, que para esta disciplina tendrá como escenario el polígono “El Libertador” del Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas. Allí, estos muchachos serán debutantes, sin embargo ya tienen alrededor de tres meses en la preparación técnica y física y según su entrenador Jorge García, ya cuentan con “un sesenta por ciento de conocimiento y aprovechamiento de la modalidad”.

“Es un grupo de jóvenes que no tenía experiencia ni en la pistola ni en el rifle. Fue duro el trabajo el integrar el equipo y a la fecha, puedo decir que los muchachos y muchachas, que lograron su participación en los Juegos Nacionales de manera directa, están listos para enfrentar el reto. Solo falta que se obtenga el aporte material y económico necesario para intensificar los entrenamientos para llegar al cien por ciento”, indicó el entrenador García.

Durante estos tres meses que el seleccionado local ha cumplido con los entrenamientos, ellos han desarrollado la parte técnica en la sede del Instituto del Deporte de Cojedes, en la Ciudad Deportiva de San Carlos; mientras que la parte operativa, fundamental para la competencia, la están realizando en el polígono de tiro de la ciudad de Barquisimeto, esto gracias al convenio entre la asociación de tiro deportivo del estado Lara y la Academia de Tiro “Shoot On”.

Sobre las proyecciones de medallas, García fue un poco reservado a este respecto, sin embargo dijo que los muchachos están dando todo de sí para estar al máximo nivel competitivo, “y hasta ahora lo han alcanzado”. Anunció que el equipo  femenino está en ventaja en comparación con los varones, pero, los masculinos están apuntando también hacia el éxito. Nuestros atletas estarán compitiendo en las modalidades de pistola de aire y rifle, 10 metros bajo techo.

Junto a García, está también el entrenador Edilio Centeno Nieves y la delegada Lenny Estévez, de vasta experiencia en el tiro deportivo, incluyendo las olimpiadas.

García hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a Indeporte Cojedes por el apoyo y respaldo que han dado al seleccionado de los jóvenes del tiro deportivo Cojedes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...