Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

viernes, 16 de junio de 2017

EXHIBICIÓN DE GOALBALL EN SEDE DE INDEPORTE COJEDES

Deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes


Prensa Indeporte Cojedes 16/06/2017
En la sede del Instituto de Deporte del estado Cojedes (Indeporte) se efectuó una exhibición de Goalball para familiarizar y dar a conocer este deporte paralímpico, creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, que cuenta con varios practicantes en el estado.

En esta disciplina se enfrentan dos equipos de tres jugadores, el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria del balón, el cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento de la pelota, por lo que requiere de una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar la esférica, situarse estratégicamente en el campo y realizar los lanzamientos.

Es importante destacar que todos los jugadores llevan antifaces oscuros para igualar la falta de visibilidad de los participantes, en algunas competiciones los atletas además del antifaz deben usar parches oclusivos.

Yelitza Farfán, Coordinadora de Deportes Adaptados de Indeportes Cojedes, se refirió a la actividad “Vinimos a realizar esta exhibición de Goalball ya que nuestros atletas se están preparando para los Juegos Paranacionales 2017, quisimos brindar mayor conocimiento a todos los presentes para que sepan apreciar estos deportes adaptados de personas con discapacidad”.


Sobre las categorías participantes, Farfán reveló que “En los juegos estaremos muy bien representados en la categoría juvenil que consta desde los 14 hasta los 17 años de edad, esto gracias al apoyo de la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, y del Instituto de Deporte de Cojedes, presidido por Ingrid Pérez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...