Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 29 de junio de 2017

COJEDES SE ALISTA EN EL VOLEIBOL SENTADO


***Se tiene actualmente una preselección y próximamente se estará debutando en la Liga Nacional Bolivariana de esta disciplina de los Deportes Adaptados
Entrenamientos de la preselección de voleibol sentado de Cojedes en la sede de la UDS
Prensa Indeporte Cojedes 28/06/2017
Actualmente, la Coordinación de Deportes Adaptados del Instituto del Deporte de Cojedes, viene trabajando en la conformación del equipo de voleibol sentado (deficiencia motora) que próximamente estará debutando en la Liga Nacional Bolivariana de esta especialidad que se jugará en varios escenarios del país el último fin de semana de cada mes. Esta Liga comenzará con presencia de participantes de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Mérida, Apure, Carabobo y Zulia.

Yelitza Farfán, coordinadora de esta unidad en Indeporte, informó que,  “hoy por hoy contamos con ocho participantes en esta modalidad, los cuales están cumpliendo sus entrenamientos en un espacio ubicado en la sede académica de la Universidad Deportiva del Sur, de lunes a jueves entre las 9:00 y 11:00 de la mañana. La idea es formar y entrenar a los participantes (entre 19 y 26 años de edad) y en la fecha oportuna, conformar con ellos el seleccionado de Cojedes que estará presente en la Liga Nacional”.

Farfán explicó que, existe mucha motivación y entrega por parte de los jugadores, quienes son asistidos en su preparación por los entrenadores de Barrio Adentro Deportivo, Pedro Lefebre y Jonathan Frade. “Los Exitosos de Cojedes”, como así se ha bautizado el equipo, será el conjunto que estará peleando en la Liga Nacional, y hará su debut en Cojedes el último fin de semana del mes de septiembre.

El voleibol sentado tiene la particularidad que se juega sentado en el piso.“El juego y la técnica es la misma que la de voleibol, solo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores, se exige a los jugadores que conforman el equipo unos grados de discapacidad mínimos y tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta. El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, solo por sus dimensiones”, describió la coordinadora Farfán.


La mayoría de los atletas que integran este preseleccionado, son estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, cosa que es muy ventajoso para nuestro equipo porque implica que son jóvenes muchachos con una preparación deportiva y académica meritoria. Sobre la adaptación y el nivel, se dijo que tienen “ganas, que es muy importante, existe motivación que es necesaria, y gran espíritu para aprender y estar al máximo de su nivel para ser competitivos y dejar muy bien parado a nuestra entidad Cojedes”.

Farfán culminó haciendo un llamado a todos los que consideran tener habilidades y destrezas para este deporte, a que pueden presentarse a los entrenamientos y expresar el deseo de integrar el equipo. “Tienen la oportunidad y la alternativa de ser parte del seleccionado, solo debe existir disposición y muchas ganas por parte de los interesados. Este es un deporte muy vistoso, que además de servir como desarrollo físico y corporal de los participantes, sirve de atractivo a quienes asisten a los escenarios para presenciar los encuentros”.

En este proyecto se ha tenido el apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Instituto del Deporte del estado Cojedes, presidido por Ingrid Pérez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...