Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 7 de junio de 2017

VENEZUELA EN LA FINAL CONTRA VIENTO Y MAREA



Por Antonio Aular
La Vinotinto con mucho coraje logra su boleto con gol agónico de Sosa en el minuto 91' de la complementaria e ir al alargue; pero el marcador no se movió y definir desde los 11 pasos con parada espectacular del portero Fariñes para estar en la final del Mundial Sub-20 disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon; que se desarrolla en Corea.


Esta madrugada (7:00 pm hora de Corea) millones de venezolanos ligaban a su selección que saltaba al terreno de juego para enfrentar al equipo charrúa con su palmarés y el favoritismo a su favor según los entendidos; pero los pupilos de Dudamel salieran a comerse el mundo, sin intimidarse ante el actual Campeón Sadamericano demostrando que no estan a esa estancia por casualidad.

Al minuto 4' un remate de Lucena de media distancia inquieto al portero celeste y seguía atacando ahogando las pocas salidas estableciendo una dictadura a 3/4 de cancha; trabajando por la derecha explotando la velocidad de Córdoba y un pressing endemoniado por el centro; mientra que los uruguayos comenzaron a an lanzar a los criollos, juego muy bien realizado por ellos, muy bien.

Por su parte Venezuela imperiosa chocaba con una muralla, esto es aprovechado por Uruguay y después del minuto 25 el capitán De La Cruz saco su batuta para dirigir la orquesta sin disminuir el juego brusco subiendo el tono el partido, teniendo que intervenir él principal y de manera energética increpó a Peñaranda por estar mas exaltado debido a su temperamento; mientras que a los uruguayos solo les sugirió mantener la calma. Esto es aprovechado por los delanteros charruas para adelantar sus líneas asediando el reducto de Fariñes y terminar en una jugada dudosa no sentenciada por el juez; pero al aplicar la modalidad del (VAR) el capitán De La Cruz cobró un penal que no existió y lo que pudo traducirse en una amarilla para Betancur terminó siendo un gol para Uruguay; al minuto 47'.

Esto cambia todo el panorama; Dudamel sustituye a Ronaldo Peña por Jefferson Soteldo, con la misión de dar más movilidad en el armado y creación de juego, mejorando el manejo del partido y aunque los contraataques de Uruguay eran letales la zaga venezolana cerraba los espacios y no había sorpresa en cada escaramuza disipada sin apremio.


Sosa celebrando el gol del empate
Minutos más tarde Sosa sustituye a un extenuado Chacón y el sub-17 Hurtado por Córdoba que habia sido borrado por la defensa celeste, con hombres frescos Venezuela puso toda la carne en el asador presionando la salida para provocar errores y rotando la esférica de banda a banda y buscar espacios para filtrar pelotas; Peñaranda se soltó, Soteldo insistía por el centro y en un despliegue del capitán Herrera es bajado al borde del área y la oportunidad del cobro milagroso del recién ingresado Sosa de zurda moviendo las redes uruguayas y estremecer los corazones venezolanos para el empate a 1-1 al minuto 91' y forzar el alargue.

La Vinotinto era más y Uruguay todavía estaba impactado, conformandose con rechazar la pelota de sus predios. Los charruas se administraban o pensaban en los penales,  salvo en dos ocasiones inquietaron a Fariñes pero la calidad y seguridad del guardameta salió a relucir evitando su caida a solo dos minutos de los penales.

Wilker Fariñes deteniendo el disparo del capitán De La Cruz
El principal dio un minuto más pero no pasa nada, todo se decidiría en el punto de los 11 pasos y caminando lentamente Peñaranda cobra magistralmente, por Uruguay Valverde iguala las acciones, pero Fariñes ahoga el grito de gol al su segundo cobrador Rodríguez, seguidamente Venezuela anota sus dos goles en las piernas de Sosa y Hernandez; nace la esperanza vinotinto, con el marcador 3-1; el turno era de los celestes,  Fariñes casi lo para el disparo de Cannobio y Betancur, pero el de lo detuvo moviendo el marcador 3-3 pero Venezuela tenía dos tiros y Uruguay un tiro; Soteldo estillo el travesaño pero el capitán Herrera con señorial cobro para el 3-4 y para más emoción le tocaba el turno al capitán charrúa, pero la historia le deparaba un sitial en la historia a Fariñes que detenía el disparo de De la Cruz para que los vinotintos reventaran de alegría y euforia por estar en la final del Mundial Sub20 Corea 2017; a disputarse este domingo 11 de junio frente al equipo británico.


Ficha Ténica:
1 – Uruguay: Mele; Rodríguez, Rogel, Bueno, Olivera; Valverde; Cannobio, De la Cruz, Betancur, Saracchi (Benavidez, min.76), y Schiappacasse (Ardaiz, min.67).

1 – Venezuela: Faríñez; R. Hernández, Ferraresi, Mejías, Quero (Makoun, min.121); Lucena, Herrera; Córdova (Sosa, min.76), Chacón (Hurtado, min.83), Peñaranda; y Peña (Soteldo, min.58).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Herrera (min.19), Hernández (min.60), De la Cruz (min.73), Sosa (min.76) Cannobio (min.79), Peñaranda (min.79), Betancur (min.89), Benavidez (min.105) y Mejías (min.117



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...