Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 14 de junio de 2017

BOXEADOR COJEDEÑO LOGRÓ CLASIFICACIÓN A LOS JDNJ 2017

En el I Clasificatorio de la Zona Occidental

Prensa Indeporte Cojedes 13/06/2017

El boxeo cojedeño estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, luego de la clasificación lograda por el pugilista Wilfredo Hernández, de 17 años de edad, en el “I Clasificatorio de la Zona Occidental”, efectuado en La Victoria, estado Aragua.

En el evento participaron 12 estados del país (Lara, Portuguesa, Falcón, Aragua, Zulia, Barinas, Yaracuy, Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo y Cojedes), cita en la que Cojedes obtuvo un cupo en la categoría 91 Kg, con el atleta Wilfredo Hernández, quien venció en la final al representante de Carabobo, adjudicándose el triunfo con puntuación de 3-0, para así consagrarse campeón de la Zona Occidental.

En relación al combate ante el boxeador carabobeño, Hernández dijo lo siguiente: “Fue un rival muy duro, todos sabemos lo que representa Carabobo en los deportes, sin embargo, el enfoque que mantuve desde el inicio fue la clave para dominarlo, considero que realicé un combate muy correcto y gracias a Dios se dieron los resultados”.

Sobre su clasificación, el púgil dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz por haber logrado la clasificación a los Juegos Nacionales 2017, era una meta trazada y la he alcanzado, ahora la responsabilidad es mayor, entrenaré más fuerte para traer una medalla al estado Cojedes”.

Por su parte, Jairo Ramos, entrenador de boxeo de la delegación cojedeña, suministró un balance de lo realizado por sus atletas, “Fue una buena actuación la de nuestros boxeadores, demostraron muy buena técnica, fundamentada en los criterios de Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) del boxeo olímpico, siempre mantuvieron un nivel de esgrimistas, hablando en términos boxísticos”.

Referente a las metas alcanzadas, Ramos expresó esto: “Se logró el objetivo propuesto de clasificar a un atleta como campeón absoluto de nuestra zona, mantuvimos los resultados de la última eliminatoria para los Juegos Nacionales Vargas 2013, en esa ocasión se obtuvo oro en la eliminatoria y plata en los Juegos Nacionales, el apoyo brindado por la gobernación bolivariana de Cojedes e Indeporte ha sido fundamental para mantenernos como un estado con potencial deportivo”.


Es importante destacar que Wilfredo Hernández también fue llamado para integrar a la preselección nacional de Venezuela en la categoría juvenil, delegación que viajará el 7 de julio a La Habana, Cuba, para participar en los Juegos Nacionales Escolares a realizarse del 11 al 21 de julio, competencia que servirá de preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en Chile, del 29 de septiembre al 15 de octubre, y otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...