Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

martes, 6 de junio de 2017

VINOTINTO A LO GRANDE


Por Antonio Aular

La selección venezolana Sub-20 que participa en el Mundial Corea 2017 ha sido simplemente espectacular, actualmente invicta y clasificada a la semifinal como la mejor actuación en un evento FIFA para varones.

Como uno de los cuatro mejores del mundo los noveles muchachos de la Vinotinto y contra todo pronóstico llegó Corea, pero los dirigidos de Rafael Dudamel ha demostrado más que coraje, corazón y ganas de jugar. Han desbordado sapienza para enfrentar a rivales con más palmarés, capacidad resolutiva en situaciones crítica para el manejo del juego, sangre fría a la hora de marcar y disparar a puerta; y por si fuer poco se nota el trabajo realizado a conciencia a largo plazo.

Primeramente clasificar como lider del grupo con 3 victorias sin derrotas y la valla invicta a octavos de final, delante de Alemania y México. En la siguiente fase se enfrentó a Japón, una selección ordenada que ataca y se defiende bloque que nos llevo al alargue.

Luego el peligroso y surtido equipo norteamericano; caracterizado por un ataque incesante por Venezuela y una defensa de USA, buscando la prórroga y los penales apoyados en su portero Clifsman que sa de todo, dejando en el camino para seguir la ruta gananadora aunque Fariñes dejará marca de 510 minutos sin goles en un mundial.

Por otra parte cabe destacar que las dos únicas selecciones que han ido a prórroga y han resuelto la papeleta antes de llegar a los penales son Italia y Venezuela. Sin menospreciar a Uruguay e Inglaterra según sus actuaciones y esto aunque no es determinante; no han demostrado más haya de un fútbol especulativo, además la Vinotinto ya le ganó en el sudamericano a Uruguay por lo que los charruas son los que tienen la presión; sin contar que los venezolanos ahora están mejor preparados y teniendo en su ataque a Peñaranda que de marcarle con doble figura se las tienen que ver con Córdova, Peña, Hurtado más la habilidad de Soteldo en caso de recuperarse.

Según Dudamel los muchachos, tecnicos y el resto de la delegación esta concentrada en un sólo objetivo; ir paso a paso, juego a juego sin desesperación y firme convicción de mejorar la actuación; lo demás es ganancia, aunque el soñar es libre y no soy quien para negarles libertades. Somos una gran selección y estamos haciendo historia, si Dios lo permite segritemos nuestra misión; pero el verdadero objetivo es clasificar la absoluta y estos son los resultados de dos años de trabajo, terminó diciendo el seleccionador Nacional Rafael Dudamel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...