Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

miércoles, 14 de junio de 2017

BÁDMINTON COJEDES FUE DETERMINANTE EN EL CLASIFICATORIO NACIONAL

***Además del primer lugar, en calidad de invicto, Cojedes logró clasificar a un total de ocho jóvenes a los Juegos Deportivos Nacionales



Prensa Indeporte
Foto: Cortesía

Con mucha determinación y pericia, los ocho atletas que fueron a representarnos en el Clasificatorio Nacional de Bádminton, realizado hasta el pasado fin de semana en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, lograron su boleto a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. Con estos cupos, Cojedes ya tiene asegurados 167 atletas que estarán presentes en la cita deportiva nacional prevista a iniciarse en agosto venidero.

Tiffany Sánchez, Manuel Quijada, Daniel Lamas, Daivelis Mendoza, Fabiola Rojas, Edwuin Silva, EukarisDugarte y Benito Hidalgo, son los ocho jovencitos que con sus destacadas actuaciones, y en calidad de invictos, otorgaron a Cojedes el mayor número de clasificados en la especialidad de bádminton, además se posicionaron del primer lugar (Por equipos) del evento, por delante de la representaciones de Trujillo (2do. lugar) y Aragua que culminó en el 3er. puesto.

“Los muchachos lucieron muy bien, ellos sabían el compromiso que tenían al enfrentar a los atletas de 12 entidades del país. Tienen el nivel que se amerita para los juegos y estoy seguro que se meterán en las medallas de los Juegos Nacionales”, expresó el entrenador Oscar Pérez luego de la actuación que mostraron en el clasificatorio nacional. Pérez agregó que, meses atrás, esta selección cumplió con una “planificación con doble ciclaje que culminó en una primera fase con el clasificatorio, ahora, ellos tendrán tres días de tránsito para luego iniciar un segundo ciclo de entrenamientos que terminará con los Juegos Nacionales”.

Es oportuno citar que, el bádminton de Cojedes se ha ganado un gran prestigio y nivel en todo el país, inclusive está considerado el equipo a vencer en cada uno de los eventos, no solo nacional, sino internacionalmente. Ahora, nuestros jóvenes van encaminados a cosechar la mayor cantidad de medallas logradas por el bádminton en nuestra entidad, Se estima que Cojedes sume preseas en cada una de las modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través del Instituto del Deporte, apoyó a nuestra selección para que pudiera estar presente en la cita clasificatoria, por lo que, tanto atletas como entrenadores, expresaron el agradecimiento a la directiva de Indeportes por el respaldo que ha dado a este equipo, quien seguramente estará retribuyendo este apoyo con los triunfos durante la realización de los JDN 2017.

Las disciplinas que pasarán directamente a los Juegos Nacionales son: canotaje, remo, ciclismo de montaña, bicicross, tenis campo, raquetbol, ciclismo pista, gimnasia rítmica, tiro deportivo, tiro con arco y béisbol.
El bádminton Cojedes se alista para ganar varias preseas durante la competencia de los JDN 2017


Leyenda foto: El bádminton Cojedes se alista para ganar varias preseas durante la competencia de los JDN 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...