Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

domingo, 11 de junio de 2017

VENEZUELA SUB-CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL S-20

Por Antonio Aular

Este domingo en el estadio de Suwon en la República de Corea se disputó la final del Campeonato Mundial Futbol S-20 entre en Inglaterra y los CHAMOS Vinotintos de Venezuela para ver el sueño cumplido de oír las gloriosas notas del "Gloria Al Bravo Pueblo" y Janger Herrera fue galardonado con el Balón de Bronce traducido en el 3er Mejor Jugador del Mundial; titulándose los ingleses 1-0 y alzar la Copa FIFA ante más de 40.000 espectadores.
Janger Herrera galardonado como
el 3er mejor  jugador del mundo

A las 06:00 de la mañana hora de Venezuela saltan al terreno de juego asediado la portería de británica que no se lograban safar de la presión obligandolos a jugar pelotas la gas y con poca presicion sin desarrollar juego; mientras los roces empezaron a aflorar por parte de los ingleses para zafarse del presing vinotinto.

Al minuto 8' el principal holandés empezó a detener el partido por faltas que cometían los venezolanos pero Herrera fue objeto de un codazo de Walker-Peters que no lo percibió y parecía una fecha de la Premier League con su juego brusco. Acto seguido Inglaterra subió sus líneas aprovechando una velocidad endemoniada y en dos pasos estaban en la puerta de Fariñez que con extrema seguridad mantenía su valla intocable.

Fue tanto la exigencia de Córdova que se desgató y Dudamel pensaba en las variantes, mientras Lucena cobraba una falta cometida a Herrera a casi 40 mts de distancia la pegó en el par al derecho de Woodman.
Seguían las fricciones y al minuto 31' Walker-Peters en una pelota dividida se agacha y hace perder el balace Hernández y cae aparatosamente y el árbitro sentenció a favor del inglés y al cobro de la misma se eleva Calbvert-Lewin apoyándose en la espalda de Fernández para rematar al arco de Fariñez que rechaza, pero le quedo para que anotara el 1-0.

Para la segunda parte la Inclusión se Soteldo y Sosa le dio profundidad a la delantera vinotinto y empeso a adelantar sus lineas con pelotas filtradas atacaron una y otra vez la meta británica que en el minuto 81' Peñaranda es derribado en el área provocando un penal que cobraria el mismo forzaria la cuarta prórroga,  pero la mano milagrosa de Woodman detiene el tiro y se ahogaba la esperanza venezolana, seguidamente los ingleses hicieron toda clases de faltas para cambiar el ritmo de la Vinotinto que inquietó la valla inglesa y no bastó los 6' minutos que adiciono para sonar tres veces el silbato para decretar el fin del partido y triunfo de Inglaterra.

Venezuela se quedó con el Sub-Campeonato que contra todo pronostico marcando la mejor actuación de una selección en torneo FIFA sobrepasando el 4to lugar de la absoluta en la Copa América 2012. Estos Chamos que lloraron en plena ceremonia por llegar tan lejos y no ser campeones, pero no se han dado cuenta de la hazaña que estan escribiendo la historia deportiva de una nación dando ejemplo vivo de lo que debe hacer un adolescente enves de manipular explosivos irresponsablemente, incendiar autobuses, maldecir en nombre del odio infundado, dañar la cosa pública,  agredir personas y animales hasta quemarlos vivos; deben mirar la imagen de estos chicos, también a los padres que se sacrifican cargando literalmente a sus niños y hasta cuando son mayores les siguen de cerca apoyandolo, llorando las derrotas; pero también celebrando las victorias.

Aún retumba en nuestras mentes, los destellos vinotintos como saetas dando en sus blancos, el drama y la euforia por sus logros el gol; y la alegría después del festejo, pero vamos más allá; sabemos sus nombres, sus historias, donde juegan, las ofertas de posibles fichajes, simplemente se vistieron de héroes y lo más importante es que son nuestros.

En los años anteriores y aun en estos tiempos; hemos adorado a Pelé, Platini, Zidanne, Gullit, Ronaldo, Maradona, Zico, Sócrates,  Baggio, Messi; más estrellas que el cielo y tienen varias cosas en común entre ellas han pelado un penal;  pero esto puede marcar la historia del fútbol venezolano como un antes y un después estos chicos de edad, pero gigantes en su talento que nos hacen soñar con la máxima cita del fútbol mundial para Qatar 2022.

Por otra parte me pregunto para que sirve el Video Assistant Referees (VAR) si no lo puedes solicitar o al menos Venezuela no lo pudo hacer, pero los uruguayos y los ingleses se evidenció en las cámaras, como por ejemplo el penal sobre Soteldo en el partido de USA, la amarilla injusta a Hernández que le negó estar en la semifinal; la tecnología mal usada es perjudicial en cualquier ámbito.


Ficha Tecnica:
Venezuela: 
Wuilker Fariñez, William Velásquez, Manuel Fernández,  José Hernández,  Alberto Peñaranda, Yarger Herrera, Ronaldo Peña,  Ronaldo Chacón, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Ronald Hernández;


Inglaterra: 
Freddie Woodman, Jonjoe Kenny, Lewis Cook, Fikayo Tomori, Clarke Salter, Josh Onomah, Dominc Solanke, Ademola Lookman, Kile Walker-Peters, Calbvert-Lewin, Kieran Dowell.


Oficiales:
Bjorn Kuipers (Ned), San ser Van Roekel (Ned), Erwin Zeinstra (Ned), Julio Bascuñan (Chi)


Video Assistant Referees: 
Daniel le Orsato (Ita), Simón Lount (Nzl), Danny Makkelue (Ned)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡A propósito de las elecciones en Venezuela!

 Por: David Figueroa Díaz   30/03/2024 Hay situaciones que de pronto desaparecen; pero basta con que haya un elemento vinculante para que re...