Médico de Cabecera y Santo Sanador

Médico de Cabecera y Santo Sanador
ES DURO, PERO TU PUEDES...QUITA LA PANDEMIA

jueves, 29 de junio de 2017

TINAQUILLO, LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA Y LA SUPERLIGA

Carlos Arocha y Wilfred Rodriguez
En franca conversación con Wilfred Rodríguez Sicólogo y con una especialidad en Comportamiento y Trabajo Social el presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol se sentía con mucho beneplácito del trabajo realizado a lo largo y ancho del pais y la atención de una gran cantidad de jugadores relegados a su suerte al no lograr entrar a la élite y a la exigencias de los busca talentos (scouts) de League Mayor.

La Bolivariana es una segunda oportunidad y después de más de una década la consolidación es inminente a tal punto de tener casos de peloteros que han sido llamados a la gran carpa por su actuación en la Liga como Leonel Campos y David Peralta con Arizona; Robert Hernandez con los Yankees, Efrain Contreras que estuvo en el pasado Clásico Mundial con Colombia. Sin embargo  los detractores aluden el retiro de 7 equipos de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia  ; vemos ejemplos como la gente de Puerto Cabello sustituyen a Porteños de Carabobo que se vieron envueltos en una suspensión; o el caso de Tinaquillo BBC que por razones financieras viajó a Coro y San Felipe de pasajeros en colectivos por amor al béisbol y su camiseta, en medio de la crisis se esforzó y estuvo en la final; siendo una bendición no ganar el derecho a disputar el Campeonato Nacional, sin embargo muchos de los muchachos fueron llamados de refuerzos.

Ya este equipo ha tocado la gloria como lo hizo en el 2013; sin palmarés, ni grandes nombres y mucho menos patrocinio de empresas o entes gubernamentales legaron a las tierras andinas donde se ganaron el corazón del público trujillano que disfrutó del talento de los llaneros jugando de locales a excepción con los del patio y llevarse los máximos honores incluidos el mejor lanzador y más valioso Carlos Parra, mejor efectividad Gregory Jiménez, jonrones Jesús Soto; en fin casi caída y mesa limpia.

Pero en la temporada del 2014 los equipos con mayor poder adquisitivo desmantelaron a los representantes de Cojedes; migrando el receptor Derwin Pinto a Cafetaleros del Táchira, el campo corto Edwar Rojas a Petroleros de Barinas, el jardinero central y cuarto bate Robert Hernández, Douglas Parada mejor lanzador de la ronda eliminatoria y ficha del Magallanes, Leopoldo Sánchez cerrador y Leandro Marín relevo intermedio a Porteños de Carabobo, Orlin Méndez abridor a Cachorros de Falcón; sucumbiendo al punto de no clasificar en la primera fase.

Pero no se amilano y comenzó a trabajar desde la base con gente de Cojedes convenios (Universidad del Sur) con otras instituciones para el desarrollo de una estructura a largo plazo que valió el subcampeonato en el 2015 ante Rojos de Lara y repitiendo en el 2016 ante Cachorros de Falcón. 

Esta temporada en el primer llamado a la pretemporada acudieron más de 60 peloteros, con un total de más de 100 en tres convocatorias; pero con prioridad para los nativos. Hoy con una puja de 7 ganados y una sola derrota, un promedio de producción de 8 carreras por partido y sólo 4 en contra; el abridor de los sábados invicto en 4 salidas un bullpen sólido y profundidad en la banca.

El que sabe de béisbol entiende que según la proyección debe estar disputando la final de la Zona Centro Occidental y como propuesta a la Junta Directiva de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (lnbb) que consideren jugar la modalidad de la Superliga aquí en tierras cojedeñas, aprovechando el apoyo de la Gobernadora Margaud Godoy quién invierte en los atletas de alta competencia entre ellos el equipo naranja el Tinaquillo BBC; esto sería el verdadero reconocimiento a los representantes de Cojedes en medio de la fiesta del deporte nacional retumbando en las pampas cojedeñas.

1 comentario:

  1. Excelente escrito y toda una década de esfuerzo en pocas palabras. Por los que amamos al Béisbol por los que amamos a Cojedes. APOYEMOS AL EQUIPO CRIOLLITOS DE TINAQUILLO B.B.C, ellos nos han dado una lección de ESPERANZA, ESFUERZO, DE PUNDONOR. Si en mayúscula porque todos los que han pasado y están hoy día por el equipo saben el trato que se les da y el valor a cada uno de ello. NO ha habído dinero pero si un cariño, respeto a todos y ellos devuelven Sudor, Pasión y Valentia por todos NOSOTROS. Orgullosa de todos Ustedes.

    ResponderBorrar

¿Volibol o voleibol?

Por David Figueroa Díaz   23/03/2024 Siempre he dicho que la gama de impropiedades gramaticales es amplísima; pero también recalcado que ha ...